domingo, 5 de diciembre de 2010

Se entregaron los premios del concurso Alfredo Cossi

Ayer, sábado 4 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de premios de la VIII edición del concurso escritor Alfredo Cossi. El acto que tuvo lugar en los jardines de la Biblioteca municipal Fray Luis Bolaños, contó con la concurrencia de la mayoría de los premiados y sus familiares, lo que le otorgó a la noche momentos emotivos.

La presidente de la SADE local, Dora Dolcemelo, agradeció profundamente la concurrencia, y muy especialmente a los que venían de muy lejos. Habló de la satisfacción que le provocó a la institución el alto grado de participación y elogió la calidad de los trabajos, lo que obligó al jurado a juntarse en tres ocasiones y a un profuso intercambio de emails para llegar a la selección final.

A continuación se entregaron plaquetas y diplomas y Fernando Azamor, visiblemente conmovido, leyó su obra ‘La abuela Clara y el mar’, y, en representación de José L. Frasinetti, Vilma Di Sanso, interpretó ‘Lejana’.

Antes del brindis y las delicatessen, elaboradas, por la tesorera Mabel Messina, el Grupo de Lectores y Narradores Sociales de la SADE local conquistó al público con sus historias, cuentos y anécdotas.

Resolución final:

POESÍA CATEGORÍA B

1° Premio
Lejana
José Luis Frasinetti

2° Premio
A hueso
Julio César Sacierain

3° Premio
La otra orilla
Ada Inés Lerner


MENCION POESÍA CATEGORÍA B

1º Mención
Busco letras
Angélica Alicia Balista



CUENTO CATEGORÍA B

1° Premio
La abuela Clara y el mar
Fernando Azamor

2° Premio
Ojos azules y la revelación de san Santiago
Nora Patricia Coria

3° Premio
Pileta rusa
Fernando Figueras

MENCION
1º Mención
Juego de damas
José Luis Frasinetti



CUENTOS CATEGORÍA A

1º Mención
Acampar en la noche
Giovanna Oriolo

2º Mención
Crónica de una tormenta.
Lucas Manzo

Sonido e iluminación, gentileza de Jorge Guzmán.