miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reunidos como Alfredo enseñaba (gentileza La opinión de Baradero)

VIII Concurso “Escritor Alfredo Cossi”

Reunidos como Alfredo enseñaba

La propuesta de Cossi siempre giró en torno a que la gente se juntara para hablar, hacer, promover. La SADE cumple el mandato al “pie de la letra”, genera y difunde el placer por la escritura.

A los encuentros literarios convocados por la SADE, dan ganas de asistir. Los distingue la organización, la prolijidad y los bocados que prepara Mabel, acompañados por un rico vino tinto, son la zanahoria que lleva de la nariz a cualquier conejo. No hay dudas. Más aún cuando los textos son atrapantes, elegantes y bien escritos.

Cuando se produjo el ocaso en el patio colonial de la biblioteca municipal, y el sol desaparecía detrás de los bancos de plaza colocados en un ángulo, los integrantes de la SADE daban la bienvenida a los autores de las obras que lograron cautivarlos. Se presentaron, conversaron e intercambiaron experiencias, antes y después de la entrega de premios a los ganadores de la VIII edición.

La mayoría vino con sus familiares desde otras ciudades, condición que originó momentos emotivos y el reconocimiento por parte de ellos.

La presidente de la SADE local, Prof. Dora Dolcemelo, agradeció profundamente la concurrencia, y muy especialmente a los que llegaron de muy lejos. Habló de la satisfacción que le provocó a la institución el alto grado de participación y elogió la calidad de los trabajos, lo que obligó al jurado a juntarse en tres ocasiones y a un profuso intercambio de correos para llegar a la selección final.

A continuación se entregaron plaquetas y diplomas. Fernando Azamor, visiblemente conmovido, leyó su obra ‘La abuela Clara y el mar’; y en representación de José L. Frasinetti, Vilma Di Sanso interpretó ‘Lejana’.

Antes del brindis y las delicatessen, elaboradas por la tesorera Mabel Messina, el Grupo de Lectores y Narradores Sociales de la SADE local, conquistó al público con sus historias, cuentos y anécdotas.