martes, 1 de marzo de 2016

Sobre María Celia Cabreros

Estimados escritores amigos, el sábado 5 de marzo, a las 10.30, trasladan a María Celia al cementerio Parque de la ciudad de Baradero.
Les dejamos una poesía escrita por ella.




                  Septiembre
 por María Celia Cabreros

Dicen que ibas andando por mi calle.
Te parabas en cada árbol de la esquina
vistiéndolos de suspiros verdes…
y yo…no estaba.
Fui buscándote por los senderos luminosos.
Senderos luminosos que iluminan
y no estabas.

¿Cuándo llegarás? Septiembre si llegaras.
¿Para qué querría que llegaras?
Se iluminarían las veredas de mi casa
porque existes y vives en cada color
Y … yo, volvería invadida por tu olor.

Fui a buscarte, Septiembre, con el cuerpo frio.
Vos hacés promesas que resucitan
pero no alcanzan.
Tristeza de tanto esperarte
y no poder verte.
La inquietud de mi espíritu te presiente.

No tardes aunque sea tarde.