sábado, 6 de marzo de 2010

Acta Fundacional SADE Baradero

Acta Fundacional


Nº 1 / 2000


En Baradero, a los siete días del mes de abril del año dos mil, en la Biblioteca Municipal Fray Luis de Bolaños, sito en Rodríguez y Thames, a las diecinueve horas, se reúnen dieciocho (18) escritores baraderenses con el escritor y periodista Sr. Orlando Guzmán, delegado de la Comisión Directiva Nacional SADE, con el fin de realizar la asamblea constitutiva de la seccional SADE Baradero.


Por voto unánime, se decide que el escritor Orlando Guzmán preside la Asamblea, expresando los siguientes conceptos: “Este es un momento histórico, siendo ésta una fecha importantísima que marca un hito en el sentido democrático…” A continuación expresa los pasos para poder formar la Comisión. El primer punto de contacto fue una carta de la Sra. Dora Dolcemelo dirigida al presidente de la SADE, Licenciado Carlos Paz. La misma llegó a través del escritor Alberto Carranza Fontanini, presidente de la SADE seccional Zárate.


Se lee el orden del día, cumpliendo con el primer requisito básico, aprobando con mano levantada el nombre de una persona, que oficiará como secretaria de la Asamblea. Es elegida la señora María Griselda Esconjaureguy. Se presenta la lista de los socios activos y se aprueba después de rectificar el nombre de una socia: Ángela Raggio. Total de estos socios, veintidós, dieciocho presentes, cuatro ausentes y uno que brinda el poder a una socia.


El escritor Orlando Guzmán comunica a los presentes los requisitos para ser socios activos compartiendo los tres primeros artículos del Estatuto.


Siendo las 19.36 quedó conformada la seccional Nº 57 de Baradero.


El Sr. Orlando Guzmán transmite los saludos de la Comisión Directiva Nacional y de su presidente, el escritor Carlos Paz.


Se aprueban los Estatutos de la SADE Nacional por los cuales la SADE local se va a regir, correspondiendo al punto cuatro del orden del día. Así se llega al punto número cinco, que trata de la elección de autoridades, leyendo el artículo 54. De acuerdo a la cantidad de socios, serán los miembros de la Comisión quienes regirán el destino de la seccional durante tres (3) años.


Se presentan dos listas, en ambas la presidente y secretaria son las mismas personas. Se transcribe la lista ganadora:


Presidente: Dora Dolcemelo.

Secretaria: Mª Griselda Esconjaureguy.

Tesorero: Fernando Bayer (h).

Vocal: José Luis Gaetano.

Vocal: Zulma T. Casco.