martes, 28 de septiembre de 2010

Los corderos imperfectos, de Jorge Sagrera, se presentó en la SADE de Buenos Aires

El miércoles 22 de septiembre a las 19, en la Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires (SADE), se presentó la novela de Jorge L. Sagrera, "Los corderos imperfectos".



La presidente de la SADE de Baradero, profesora Dora Dolcemelo, el editor Hernán Isnardi, el presidente de SADE Central, Dr. Alejandro Vaccaro y el escritor Vicente Battista se refirieron a la novela.






El poeta Luis Alposta, amigo de la SADE de Baradero, estuvo presente.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Los corderos imperfectos, de Jorge Sagrera, se presentó en Baradero



Jorge Romero director de cultura y miembro de la SADE local, cerrando la presentación.

#



Diego Gallardo, secretario de cultura, educación y turismo, tuvo a su cargo la apertura del acto.

#



Público en general y miembros de la SADE siguiendo las alternativas de la presentación.




Los corderos imperfectos, de Jorge Sagrera, se presentó en Baradero



Carolina Damiánovich, en voz, e Ivana Rodríguez, en guitarra, interpretaron, entre otras canciones: Pupilas lejanas, D10s, Bailando con tu sombra y el tango Nada.

Los corderos imperfectos, de Jorge Sagrera, se presentó en Baradero



El sábado 28 de Agosto, Jorge Sagrera presentó su libro “Los Corderos Imperfectos”. La presidente de la SADE local, Dora Dolcemelo y la periodista Verónica Ursi, se refirieron a la novela.


Sinópsis de Los corderos imperfectos realizada por el periodista Rafael Flaiman:

La novela transita buena parte en San Pedro y tiene como eje la relación de amor inconclusa entre el gris personaje de Berazategui, un empleado municipal que vive añorando lo que pudo haber sido su vida con Mabel, una hermosa chica de Buenos Aires que conoció en la escuela y que se fue de la ciudad tras un problema que tuvo su padre, médico cirujano, durante la operación de un paciente.

Mabel está internada en una clínica psiquiátrica, desde donde escribió decenas de cartas de amor durante décadas a Berazategui, quien nunca las recibió porque su madre, Agueda, las interceptaba.

Un día, ella llega a la Municipalidad y protagoniza un rapto propio de su enfermedad, que la devuelve a la vida de Berazategui, quien va a la clínica, donde conoce a uno de los personajes más completos de la novela, el loco e inolvidable Dr. Salvatierra, quien empuja todo el tiempo al empleado municipal a encontrarse con sus propios fantasmas y contradicciones.

Las citas bíblicas, la locura, el amor, las calles de San Pedro y el arrepentimiento ante la cobardía de no tomar las decisiones cuando era necesario por no afrontar la propia condición –la de “cordero imperfecto” de Berazategui, avergonzado por una cicatriz en el pecho– atraviesan este texto que puede leerse de un tirón, sin descanso, ya que su ritmo narrativo, la trama y el crecimiento de cada personaje impiden que el lector abandone ese universo planteado por el autor.